Presentación del Cartel anunciador para la Semana Santa Salmantina 2010

El ganador del concurso de fotografía es este año José Ángel Barbero Sánchez con la fotografía Bendita Luz

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, ha entregado esta tarde noche, acompañado del presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, José Vaz, los premios a los ganadores del XXV Concurso de Fotografía Semana Santa Salmantina, un acto al que también ha asistido el pregonero de este año, Alfonso Fernández Mañueco, consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León.

El ganador del primer premio es José Ángel Barbero Sánchez, cuya fotografía, titulada ‘Bendita luz‘, muestra una imagen de la Virgen de las Angustias a su salida de la iglesia de San Pablo, junto a la Torre del Clavero, tras una tarde lluviosa. El alcalde le ha entregado una placa acreditativa y la cantidad de 900 euros. “Hay que estar ahí para captar la imagen”, señaló Lanzarote, quien destacó que se trata de “un conjunto de excepcional belleza, captando la luz que después del aguacero se deja resbalar entre las nubes”.

Además, los seleccionados en segundo y tercer lugar recibieron también una dotación económica. Junto a la placa acreditativa, el ganador del segundo premio, Tomás Monzón, obtuvo 500 euros, por su obra ‘Agonía Redentora’, y 300 euros el tercer premiado, Alfonso Barco Martín, por su fotografía ‘Tras de ti‘. Este año además se ha establecido un nuevo premio de 300 euros a la fotografía de mayor impacto espiritual, que ha recaído en ‘Penitencia’, de Tomás Monzón Cid.

Fuente y Fotografía: salamanca24horas.com