La imagen que tiene por título Bendita Luz de José Ángel Barbero, anunciará la Semana Santa 2010

José Ángel Barbero Sánchez gana el certamen fotográfico con ‘Bendita luz’, mientras que Tomás Monzón Cid se hace con el segundo premio con ‘Agonía redentora’ y Alfonso Barco Martín con el tercero por ‘Tras de ti’.

La Semana Santa de 2010 ya tiene cartel anunciador. Será una imagen de la Virgen de las Angustias, bajo el título ‘Bendita luz’, de José Ángel Barbero Sánchez, según ha decidido esta tarde el jurado presidido por el presidente de las cofradías salmantinas, José Vaz Cohen, con la participación también del concejal de Cultura y Turismo, Julio López.

El segundo premio ha correspondido a Tomás Monzón Cid por ‘Agonía redentora’ y en el tercero ha habido un empate, por lo que será el público asistente a la exposición quien decida el desempate con sus votos depositados estos días. Al final ha sido la imagen ‘Tras de ti’, de Alfonso Barco Martín. Por otro lado, el premio a la fotografía de mayor impacto espiritual de la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de Semana Santa de Salamanca es para ‘Penitencia’, cuyo autor es Tomás Monzón Cid, al ser propuesta por el jurado y ratificada en segundo lugar por los votos del jurado popular.

El antiguo Palacio del Obispo, situado frente a la Catedral Vieja, acoge hasta el próximo 8 de noviembre la exposición de fotografías presentadas a la vigésimo quinta edición del concurso ‘Semana Santa salmantina’, convocado por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa.