Apoyo de las cofradías de Salamanca a la campaña en contra del aborto

Las cofradías salmantinas decidieron ayer dar su apoyo «incondicional» a la campaña en favor de la vida que ha iniciado la Conferencia Episcopal, pero no se lucirán lazos blancos en los desfiles procesionales.

Lazo blanco contra el aborto. Al término de la reunión que se celebró en el día de ayer se emitió un comunicado con dos puntos. El primero indica su apoyo a la labor de la Iglesia y aseguran que: «como asociaciones públicas de fieles, que formamos parte de la Iglesia, apoyamos cualquier iniciativa, que desde la Conferencia Episcopal Española, se haga a favor de la vida o de cualquier otra de carácter evangelizador que desde la estructura de la Iglesia se suscite».

Mientras que el segundo punto tienen más que ver con la campaña y aseguran que apoyarán todas las convocatorias que la Conferencia Episcopal organice durante esta campaña.

De esta forma, la postura que ayer adoptó la Junta de Cofradías de Salamanca está en sintonía con la mayoría de las ciudades de Castilla y León. Así por ejemplo en Valladolid también se emitió un comunicado apoyando de forma expresa la campaña iniciada por la Conferencia Episcopal, pero nada se dice de portar un lazo blanco como señal de protesta por la reforma legislativa que aún está en su fase más primaria.