Actos programados para la Semana Santa 2010

Desde esta Junta de Gobierno queremos comunicarte los actos programados para la Semana Santa 2010.

Estando ya próximo el inicio de la Semana Santa, desde la Junta de Gobierno comunicamos las fechas y horarios de los actos programados, tanto por nuestra cofradía como las distintas procesiones en la que estará representada:

Reunión General Ordinaria: Se celebrará el próximo día 13 de Marzo siendo la primera convocatoria a las 17:15 h y la segunda a las 17:30 h, en la sala virgen de la Vega (Casa de la Iglesia). Seguidamente en el Auditorio tendrá lugar el concierto previo a la Semana Santa que realiza la Agrupación de la Cofradía a las 20:30 h para presentar las nuevas marchas que estrenarán.

Traslado de las carrozas a la Catedral Nueva y ensayo de los Hermanos de Carga:

El día 20 de Marzo a las 10:00 h se realizará el traslado de las carrozas a la Catedral, y a las 16:30 h tendrá lugar el primer ensayo para los Hermanos de Carga.

Poeta ante la Cruz: El día 21 de Marzo a las 18:00h en el coro de la S.I.B Catedral Nueva se celebrará el acto del Poeta ante la Cruz a cargo de D. Amador García Sánchez con la intervención del coro Francisco Salinas que dirige D. Victoriano García Pilo.

Solemne Triduo: Los días 22,23 y 24 de Marzo a las 20:15h en la Capilla de R.M. Isabeles se celebrará el Triduo a cargo de Rvdmo. Padre Tomás Fernández. (El último día se procederá a la imposición de medallas a los nuevos hermanos).:

Montaje Altar de Insignias: Se comenzará a montar el día 25 de Marzo, y se podrá disfrutar desde este mismo día hasta el 31 de Abril.

Ensayo Hermanos de Carga: El día 27 de Marzo a las 16:30 h tendrá lugar el segundo ensayo para los Hermanos de Carga.

Procesión Domingo de Ramos:  Este año es el día 28 de Marzo y rogamos que los niños que vayan a participar estén a las 11.00 h en la Capilla de Ntra. Sra. de la Verdad. Con la siguiente indumentaria: Hábito de la Cofradía completo (túnica, fajín, medalla y capelina y con zapato y calcetín negro. La palma se abonará el mismo día que se encargue, el precio de la misma será el estipulado por la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños.

Ornamentación de los pasos:  El día 30 de Marzo a las 16:00 h se realizará la ornamentación de los pasos, todos aquellos hermanos que deseen colaborar podrán hacerlo, con aportaciones en metálico, CLAVELES ROJOS o bien con su ayuda deberán personarse en la Catedral.

Solemne Eucaristía: El día 31 de Marzo a las 22:15 h tendrá lugar la eucaristía previa al desfile procesional.

Domingo de Resurrección 2009Desfile Penitencial: El día 1 de Abril a las 00:00h se celebrará el desfile penitencial por las calles de Salamanca hacia el Convento de nuestras RR.MM Isabeles para realizar el acto de la TRILOGÍA DE LA PASIÓN.

Solemne Besapiés: Los días 1 y 2 de Abril se celebrará el Solemne Besapiés al Stmo. Cristo de la Agonía Redentora en la Capilla de la Verdad, se ruega la asistencia a los turnos designados a cada cofrade.

Procesión General del Santo Entierro y Acto del Descendimiento: El día 3 de Abril todos los cofrades que vayan a participar deberán estar a las 18:00 h en la Capilla de Ntra. Sra. la Verdad, con el habito completo (con zapato y calcetín negro).Teniendo lugar la salida penitencial desde la Capilla de la Santa Vera Cruz.

Todo aquel que quiera participar en el Acto del Descendimiento  deberá estar a las 11:00 h en la Capilla de Ntra. Sra. la Verdad, con el habito completo (con zapato y calcetín negro).

Vigilia Pascual,  traslado Carrozas desde la Catedral y montaje de la Cruz de flores:  El día 3 de Abril a las 10:00 h tendrá lugar el traslado de las carrozas desde la Catedral y se procederá al montaje de la Cruz de flores para la Procesión del Domingo de Resurrección y a las 21:00 h en la Capilla del Convento de Isabeles se celebrará la Vigilia Pascual ocupando Cátedra D. José Calvo, capellán de nuestras Madres Isabeles.

Procesión Domingo de Resurrección: Este año es día 4 de Abril todos los cofrades que vayan a participar a las 10.00h en la capilla de Ntra. Sra. de la Verdad. Con la siguiente indumentaria: Hábito de la cofradía completo (túnica fajín medalla y capelina y con zapato y calcetín negro.)