Emblema conmemorativo del 25 aniversario Santísimo Cristo Agonía Redentora Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente
de la Misericordia y de la Agonía Redentora
Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia
18/10/2020
Carta actos programados mes de octubre
Actos programados para lo que resta de año 2020

Querido Cofrade:

 Desde esta Junta de Gobierno deseamos que tú y tu familia estéis bien, somos conscientes de la situación en que nos encontramos y como todos lamentamos no haber podido realizar nuestras actividades habituales.

 En estos momentos no podemos convocar la Junta General, que incluiría las elecciones, por lo tanto, esperaremos a que la situación sea más propicia para hacerlo. Sin embargo, se cerrarán las cuentas, que podrán ser revisadas los viernes de 19,30 h a 20,30 h en la sede de la cofradía.

 A pesar de las limitaciones y manteniendo todas las medidas de seguridad que nos recomiendan, hemos decidido celebrar la fiesta de la cofradía el último domingo del mes de octubre como indican nuestros estatutos, por ello el día 25 a las 12,00 h compartiremos la Eucaristía con el cabildo, como es habitual en estos últimos años, en el altar Mayor de la S.I.B. Catedral Nueva.

 Como este año no hemos podido celebrar el triduo y por lo tanto no se han podido imponer a los hermanos que han cumplido los 25 años en la Cofradía los pins correspondientes, se hará al finalizar la Eucaristía del día 25. Igualmente, si alguno de los nuevos hermanos desea que se le imponga la medalla en lugar de esperar al año que viene, debe ponerse en contacto con la Junta de Gobierno y abonar el coste de la misma, siempre que no  se haya hecho anteriormente.

 Uno de los actos emblemáticos de la Cofradía es “El poeta ante la cruz” y por motivos obvios no se ha podido realizar, pero no podemos dejar que pase un año sin hacerlo por lo que aprovechamos la fiesta para disfrutar de un maravilloso poemario ante el Cristo de la Agonía el día 25 de octubre a las 18,00 h en el coro de la S.I.B. Catedral Nueva, y como siempre todo aquel que quiera participar en la procesión deberá estar con anterioridad en la capilla de Nuestra Señora de la Verdad con ropa oscura, para facilitar la organización.

 Tampoco podemos olvidar a los difuntos de la Cofradía, por lo que la misa será el día 14 de noviembre a las 19,00 h en la iglesia de San Sebastián.

 El tradicional concierto con que nos deleita la Agrupación Musical todos los años será el día 7 de noviembre a las 18,30 h en el auditorio de San Blas. El aforo es limitado y se guardaran todas las medidas de seguridad requeridas, así que será necesario adquirir la entrada en internet, accediendo a la página de fundación de cultura. Dado que no podrán asistir todos los que desearían, estamos intentando retrasmitirlo por vía telemática.

 En todos los actos se tendrá especial cuidado en mantener las medidas de seguridad indicadas, manteniendo el aforo establecido en el momento, las distancias de seguridad y la desinfección requerida.

 Ya hemos adquirido la Lotería de Navidad para este año, siendo el número 22031 esperamos contar con vuestra colaboración para su venta y adquisición ya que es una importante fuente de ingresos de la Cofradía.

       Se ha comenzado a elaborar la revista Cruz de Guía y esperamos vuestros artículos, opiniones, fotografías, etc. Enviarlos con la mayor brevedad posible por los cauces habituales.

       Se abre el plazo voluntario de ingreso de la cuota anual del año 2021 hasta el día 14 de enero, siendo el importe de 20 €, y dado que no disponemos de cobrador esperamos vuestra colaboración para hacerla efectiva en nuestra Sede social del Patio Chico 2-12, Modulo 3 Bajo los viernes de 19,30 h a 21,00 h o bien en la cuenta:

Caja Duero: ES 55 2108/2345/15/0010000631 Cofradía de Cristo Yacente, en concepto de cuota de ingreso del año 2021 indicando el nombre o nombres de los cofrades a los que corresponda la cuota. Transcurrido dicho plazo las cuotas tendrán un recargo de 2 € como consecuencia de las comisiones que cobra Unicaja o el posible cobrador. 

Los cofrades que tengan domiciliado el pago y no lo hayan hecho efectivo en este plazo, se les pasara la cuota por su banco como ya es habitual, os rogaríamos comunicarais cualquier modificación. (Cambio de Banco o número de cuenta).

Si algún hermano tiene problemas para abonar la cuota debe ponerse en contacto con la Junta de Gobierno y con absoluta discreción la congelaremos hasta que la situación mejore.

Todavía quedan algunas cuotas sin abonar correspondientes a este año, por lo que os rogaríamos las hicieras efectivas, siempre y cuando os sea posible.

       Esperamos pues vuestra presencia en los actos programados, llevamos mucho tiempo sin vernos por lo que este es un buen momento para hacerlo, cofradía somos todos y debemos estar unidos no solo en una procesión sino también cuando la situación es difícil y nos desborda.

Anuncios