Emblema conmemorativo del 25 aniversario Santísimo Cristo Agonía Redentora Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente
de la Misericordia y de la Agonía Redentora
Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia
03/04/2019
Actos Generales para la Semana Santa 2019
Avisos y actos programados para la Semana Santa 2019 por nuestra cofradía.

Viacrucis en Tejares

El día 5 de abril a las 20:30 horas conjuntamente con la Cofradía de la Virgen de la Salud y la Parroquia de Tejares celebraremos un Viacrucis por las calles de Tejares, portando el Cristo de la Salud, para lo cual solicitamos mayoritariamente vuestra presencia, tanto para acompañar a la imagen como para cargar con el Cristo. Se organizarán turnos de carga por lo que si queréis cargar debéis poneros en contacto con la Junta de Gobierno o los Hermanos Mayores de paso.

Convivencia con la Agrupación Musical

El domingo 7 de abril la Agrupación Musical organiza una convivencia abierta a toda la Cofradía. Comenzará a las 12:30 en su lugar habitual de ensayo y en ella celebrarán el II concurso de Tortillas y Torrijas. Nos invitan a todos a participar y esperamos contar con vuestra colaboración.

Poeta ante la Cruz 2019

El día 7 de abril a las 18:00 horas en el coro de la Catedral Nueva celebraremos el acto del Poeta ante la Cruz que comenzará con el traslado del Cristo de la Agonía desde la Capilla de la Verdad hasta dicho coro con una procesión por la nave de la Catedral, en la que podéis participar siempre vistiendo ropa oscura y manteniendo el respeto y silencio que el acto requiere.

Triduo Penitencial

Los días 10, 11 y 12 de abril a las 20:30 horas celebraremos el Triduo de Penitencia en la iglesia de San Sebastián (Plaza de Anaya). El día 12 se impondrán las medallas a los nuevos hermanos, así como los pins a los hermanos que hayan permanecido en la Cofradía durante 25 años.

Besapies al Stmo. Cristo Yacente de la Misericordia

El sábado 13 de abril en la capilla de la Verdad de la Catedral Nueva tendremos un besapies a la imagen de Cristo Yacente, desde las 10:00 horas hasta el cierre de la Catedral. Esperamos que colaboréis con vuestra presencia.

Besapies al Stmo. Cristo de la Agonía Redentora

Durante el Jueves y Viernes Santo celebraremos el besapies al Cristo de la Agonía Redentora en la capilla de la Verdad de la Catedral Nueva. El horario de la Catedral para esos días es el siguiente:

  • -Jueves Santo: De 11 a 15 h. y de 16 a 20 h.
  •  Viernes Santo: De 10:30 a 15 h. y de 18 a 21 h.
Anuncios